La Escuela de Abogados del Estado realizó este 25 de julio la sexta conferencia virtual gratuita del ciclo 2023. En esta oportunidad, la temática que se abordó fue “Habilidades en gestión. Tiempo, decisión, agilidad”.

Disertaron Gabriela Ramos (master coach), Eugenia Pacetti (consultora organizacional) y Verónica Bertini (magíster en administración de negocios).

Como siempre, la coordinadora de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto, modero la conferencia.

Gabriela Ramos, es neurocoach, coach educativa y vocacional, y diplomada en neurociencias, educación emocional y neuroliderazgo para entrenadores. Habló de cómo usar los aportes de la neurociencia para potenciar el liderazgo.

Aseguró al respecto: “Como profesionales y líderes de equipos, queremos aumentar la productividad a través de un mejor ambiente laboral para todos sus integrantes”.

Luego agregó: “La neurociencia es una ciencia que entrega nuevas herramientas para gestionar los espacios emocionales, de manera que estos sean funcionales al objetivo y favorezcan la satisfacción personal, el compromiso laboral y el logro de resultados”.

Dirigió su ponencia a explicar “cómo la neurociencia puede potenciar el liderazgo como profesionales o líderes de equipos, la relación con los clientes y adaptarse a tiempos que requieren más habilidades y agilidad”. La idea es saber “cómo conversar para diseñar conversaciones cerebralmente amigables y persuasivas, y usarlas en nuestro favor”, completó Ramos.

Eugenia Pacetti es experta en talento humano, coach, mentora, trainer y comunicadora. Se refirió a las habilidades que los profesionales necesitan en el mundo del trabajo a partir de la aceleración de la tecnología y de la inteligencia artificial.

“Cada vez más el futuro del trabajo y de las profesiones se trata de habilidades, más que de títulos académicos; y las habilidades más requeridas en el mundo del trabajo son las de las tareas menos rutinarias”, destacó Pacetti.

Luego comentó: “Se valorará la creatividad, la innovación y la resolución ágil de problemas complejos y variables, en un mundo que cambia constantemente; y también la habilidad de aprender y desaprender nuevas habilidades”.

También aludió al concepto de knowmads“Esto es, convertirse en nómades del conocimiento en continua reinvención, porque esta será la habilidad más requerida, según todos los estudios de comportamiento humano que evalúan el impacto de la inteligencia artificial”, aseguró Pacetti.

Por su parte, Verónica Bertini también es especialista en mejora de procesos y consultoría de empresas.

Su exposición se centró en qué significa la agilidad en la gestión de las organizaciones y específicamente en los equipos.

En este sentido, Bertini: “Aludió a cómo esta forma de gestionar y administrar permite tener equipos creativos y de alto rendimiento, para potenciar la innovación y adaptarse al contexto cambiante”.

Profundizo acerca de “las cualidades que es deseable tener como líderes para acompañar el desarrollo de los equipos y de las organizaciones en la actualidad”.

Si querés ver toda la conferencia mírala en nuestro canal de YouTube

Te invitamos a nuestra próxima conferencia el 16 de agosto

Sobre CAMBIO CLIMÁTICO

Agradecemos la participación de todos los asistentes.

Mariana Boschetto, Coordinadora Académica de la Escuela de Abogados del Estado.

NOTA DE PRENSA