COMPETENCIA

La Escuela de Abogados del Estado constituye el organismo exclusivo y excluyente de capacitación y perfeccionamiento técnico de la especialidad para los profesionales que desarrollen sus funciones en el Cuerpo de Abogados del Estado Provincia.

FUNCIONES

• Determinar las necesidades de capacitación del Cuerpo de Abogados del Estado y, en consecuencia de ello, desarrollar los cursos y demás actividades de capacitación y perfeccionamiento;
  • Dictar su reglamento para el desarrollo de las actividades académicas encomendadas en el presente acto de creación, y las normas complementarias y de interpretación que fueran necesarias para la ejecución de la tarea encomendada;
  • Formalizar convenios de colaboración docente y actividades conexas con organismos públicos y privados;
  • Realizar y promover actividades docentes, de investigación y divulgación atinentes a su finalidad;
  • Evaluar y proponer el reconocimiento de los títulos o cursos de postgrado dictados por universidades o instituciones de formación superior, como equivalencias de las materias a dictarse en la Escuela;
  • Promover el otorgamiento de becas de perfeccionamiento a los integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado y la participación en la oferta académica que brinde a estudiantes destacados o jóvenes abogados que no pertenezcan a la administración, y
  • Autorizar las propuestas de capacitación individual o sectorial en otras instituciones cuando le sea requerido y no se haya previsto el desarrollo temático en su sede.

FISCAL DE ESTADO

JORGE E. CÓRDOBA

• Abogado, con 38 años de ejercicio en la profesión.
  • Docente universitario.
  • Obtuvo premios en concursos sobre temas jurídicos.
  • Publicó trabajos en
    revistas especializadas y escribió tres libros sobre temas jurídicos.
  • Especializaciones en materia notarial, de derecho privado y tributaria
  • Actividad pública:
    Ingreso a la Administración Pública en julio de 1999, desempeñándose como
    Subdirector de Rentas y posteriormente fue Secretario de Ingresos Públicos de
    la Provincia. Se convirtió luego en el Fiscal de Estado de la Provincia de
    Córdoba. Se desempeña en ese cargo desde el 2006.

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ABOGADOS DEL ESTADO

GERARDO GARCÍA

• Abogado
  • Dependiente del Poder Judicial.
  • Coordinador en Fiscalía de Estado 14/4/2006 – 27/12/2006.
  • Subsecretario Legal y Técnico 28/12/2006 – 25/4/2011.
  • Subsecretario de Coordinación de Fiscalía de Estado 26/4/2011 – 10/12/2011.
  • Subsecretario Legal y Técnico desde el 10/12/2011.
  • Fiscalía de Estado Adjunta 2014

COORDINADORA ACADÉMICA

MARIANA BOSCHETTO

La Coordinadora Académica de la Escuela de Abogados del Estado (en adelante EAE) desempeña las siguientes funciones:

1. Asesorar al Director de la EAE en cuanto a la diagramación del calendario académico, las temáticas que deben ser objeto de análisis y la selección de los disertantes que desarrollarán cada uno de los temas.
  2. Asistir al Director de la EAE con las distintas modalidades de capacitación -jornadas, talleres, seminarios, conferencias, clases magistrales- que resultan propicias para cada uno de los temas a ser presentados.
  3. Ayudar al Director de la EAE en el seguimiento de las capacitaciones para que sean sostenidas, actualizadas y dinámicas tendientes a la optimización del servicio jurídico del Estado y a la profesionalización de la gestión pública en general.
  4. Coordinar la logística de todas las tareas referidas a la capacitación y perfeccionamiento técnico específico de los profesionales que desarrollen su carrera administrativa en el Cuerpo de Abogados del Estado.
  5. Difundir las invitaciones de los eventos formativos a las autoridades y profesionales abogados de la EAE.
  6. Responder telefónicamente y por correo electrónico a consultas por las inscripciones y toda inquietud de los cursantes.
  7. Confeccionar la lista final de inscriptos, verificar y completar datos y documentación de los mismos.
  8. Reservar auditorios y salas de reuniones para los eventos y la logística necesaria para la correcta realización de los mismos.
  9. Concretar reuniones y entrevistas con los posibles disertantes de las capacitaciones.
  10. Gestionar pasajes, reservas y viáticos para los disertantes externos.
  11. Realizar la bienvenida y presentación de cada uno de los disertantes en los eventos. Asesorarlos respecto de las temáticas a desarrollar y la modalidad de exposición conveniente.
  12. Gestionar con el área de Prensa y de página Web toda la difusión, soporte fotográfico, filmaciones de todos los encuentros.
  13. Revisar el estilo y estética de los afiches, flyers e invitaciones especiales realizados por el taller gráfico del Boletín Oficial.
  14. Controlar el seguimiento de los certificados y reconocimiento de las horas que acredita cada curso para los cursantes a las capacitaciones.
  15. Colaborar en la formalización de convenios de colaboración docente y actividades conexas de la Escuela, con organismos públicos y privados.

CV Mariana Boschetto

DISEÑADORA GRÁFICA