Continuando con la agenda académica de capacitaciones 2021 de la Escuela de Abogados del Estado, de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo el jueves 09 de septiembre una nueva actividad de formación virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo). La misma fue una continuación al tema de “Derecho Disciplinario. Principios operativos” desarrollado por el vocal del TSJ, Prof. Dr. Domingo Sesin.

En esta oportunidad, la oradora fue la jueza de la Cámara Contencioso Administrativa, María Inés Ortiz de Gallardo quien analizó desde un enfoque basado en el “conjunto de garantías mínimas” que deben observar los procedimientos administrativos sancionatorios, su influencia tanto en el procedimiento disciplinario general, como así también, en los procedimientos reglados en los regímenes especiales de empleo público.

Institutos como la competencia para la aplicación de sanciones, el impulso de las actuaciones, el principio del debido proceso adjetivo, la prescripción de la acción sancionatoria y el efecto de los actos impulsorios del sumario sobre los plazos, la duración razonable de los procedimientos, la sustanciación de la prueba y su eficacia, como así otros aspectos esenciales de los procedimientos sumariales general y especiales, tanto del régimen de la Ley 7233, Equipos de Salud Humana, Docentes, Fuerzas de Seguridad, fueron el objeto del análisis en este segundo encuentro.

Hubo más de 600 inscriptos no solo de Córdoba sino de diferentes provincias argentinas, siendo enriquecido el evento con las preguntas finales que evacuó la prestigiosa conferencista.

Director: Gerardo García. Coordinación Académica: Mariana Boschetto

Para ver la conferencia completa CLICK ACÁ

MATERIAL ADICIONAL

COVIELLO Pedro Régimen sancionatorio doctrina