Se realizó la undécima capacitación  del segundo semestre organizada por la  Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado bajo la dirección del Fiscal de Estado Adjunto, Gerardo García y la Coordinación Académica de Mariana Boschetto.

En esta oportunidad se trató un tema que representa en sí mismo un desafío mayúsculo, especialmente si se trata de un contenido sensible como lo es  prestación de los “SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES y el DERECHO DE HUELGA”.

La conferencia estuvo a cargo de dos valiosos y destacados oradores: la Prof. Dra. María del Carmen Piña y el  Prof. Dr. Leonardo F. Massimino.

En el transcurso de la exposición se dialogó y reflexionó sobre diversos aspectos vinculados al tema central del encuentro. Desde la perspectiva normativa, doctrinaria y jurisprudencial en el derecho local  pero con una mirada complementaria desde el  derecho comparado.

Durante el encuentro se trataron los dos componentes neurálgicos que si bien en su planteo son periódicos en diversos ámbitos académicos; lo que cambió aquí fue su modulación y abordaje completo, con elementos para la reflexión y armonización de los mismos.

La tarea de la Escuela de Abogados de capacitar en forma permanente a quienes defienden el Estado y a quienes tienen un interés en estos asuntos, sean académicos o profesionales, se vio reflejada en la dinámica de la décimo novena jornada del año 2019;  donde se actualizó y profundizó sobre el  alcance del derecho de huelga y la prestación de los servicios públicos esenciales con la mezcla de nuevos desafíos y otros clásicos, pero presentados con tanta profundidad y claridad, que le dieron a la jornada un atractivo sin parangón.