La Escuela de Abogados del Estado inició su ciclo anual de conferencias gratuitas con dos exposiciones de Rodolfo Barra y Domingo Sesín sobre el tema “Servicio Público y Regulación”.

En la apertura, el Fiscal de Estado Jorge Eduardo Córdoba agradeció la participación del procurador del Tesoro de la Nación y el presidente de la Cámara Contencioso Administrativa del Superior Tribunal de Justicia. “Ambos jerarquizan con su presencia el ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Abogados del Estado”, señaló.

A continuación, la coordinadora Mariana Boschetto consignó los detalles salientes del extenso curriculum de los expositores, subrayó su condición de catedráticos, investigadores y presentadores de ponencias, además de mencionar distintos trabajos de su autoría.

Asimismo, y para reseñar el tema escogido para la iniciación del ciclo de exposiciones, dijo que a pesar de los cambios que tienen que ver con las distintas etapas políticas que ha vivido el país “se advierte una tendencia como más restringida, convencional del servicio público, con la participación del estado como regulador”.

Rodolfo Barra se ocupó de los cambios que ha experimentado la prestación de los servicios públicos en distintas épocas.

El otro conferencista, Domingo Juan Sesín: «Los rasgos tradicionales son tres: finalidad publica de satisfacer una necesidad esencial; bajo un régimen jurídico de derecho público y es una actividad en la que el estado tiene un gran protagonismo como prestador del servicio”, sostuvo Sesín.

En la continuidad de su exposición, abordó el concepto de crisis y señaló los motivos de su aparición.

De la reunión participó también el subdirector de la Escuela de Abogados, Santiago Mosquera.

Si querés ver toda la conferencia mírala en nuestro canal de YouTube

Agradecemos la participación de todos los asistentes.

Mariana Boschetto, Coordinadora Académica de la Escuela de Abogados del Estado.

Nota de Prensa