El miércoles 4 de marzo de 2020 el Sr. Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, en representación del gobierno de la Provincia de Córdoba dio por inaugurado el ciclo de cursos y conferencias de la Escuela de Abogados del Estado del corriente año lectivo.

Se dirigió a los abogados y público presente destacando cuales son los principios rectores de la actividad formativa de la Escuela de Abogados del Estado: hacer todo con los recursos escasos del Estado sin costo alguno para los agentes a quienes va destinada; los que brinden la capacitación lo hagan en un marco de absoluta libertad académica sin condicionamiento alguno y que el único y exclusivo propósito final es mejorar la calidad de los servicios jurídicos estatales.”

Con la presencia del Fiscal de Estado Adjunto y Director de la EAE, Gerardo García, bajo la Coordinación Académica de Mariana Boschetto se realizó en dicha jornada la primera conferencia que versó sobre “ACTO ADMINISTRATIVO. VICIOS E INVALIDACIÓN”.

Los excelsos oradores fueron el Dr. Domingo Juan Sesín, y el Mgter. Patricio Marcelo E. Sammartino. En la misma se profundizó sobre las diferencias entre Nación y Provincia haciendo un comparativo entre la ley local 6.658 y 7.182 y la ley nacional 19.549; el análisis de ambas legislaciones, similitudes y diferencias, junto al análisis jurisprudencial que ha hecho la justicia al interpretar y aplicar ambas leyes.