En el marco de las actividades de capacitación de la Escuela de Abogados del Estado, este martes 26 de octubre se llevó a cabo la conferencia sobre Comunicación Estratégica “Conectá con tu propósito”, a cargo de la magister neurocoachIvana Peralta, y la neurodecodificadora laboral, Nilda Avellaneda.

Con un aforo de 140 personas, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba. Las disertantes, socio fundadoras de Red INS.E, abordaron la comunicación a través de herramientas de PNL y neurocoaching, en formato taller.

Los asistentes pudieron conocer sobre el funcionamiento del cerebro, el rol de las emociones y cómo se llevan a cabo las decisiones. Además, la disertante presentó diversos testimonios que trabajan el neuroliderazgo, y realizó una actividad en vivo con el fin de medir neurotransmisores, emociones, dominancias y el estrés cerebral.

¿QUE ES EL PROPOSITO DE VIDA?

¿QUE SIGNIFICA CONECTAR CON EL DESEO DE INFLUIR Y CONTRIBUIR EN LA VIDA DE OTRO SER HUMANO?

¿EN QUÉ LOS PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES PUEDEN CONTRIBUIR A LO SOCIAL AL CONECTAR CON SU PROPÓSITO PROFESIONAL Y DE VIDA?

Estos interrogantes fueron algunos de los que se trataron de dilucidar  durante la jornada, con amplia participación del público.​

El encuentro significó la vuelta a la presencialidad de las capacitaciones, que aún en un contexto de pandemia, el público obtuvo herramientas para entender como funciona el cerebro y anticiparse para no  vivir los cambios como amenazas sino preparase para dar  una respuesta diferente en la vida personal y laboral.

Para ello se abordaron todos los mecanismos conscientes e inconscientes que facilitan el logro de metas y la conexión con una misión y propósito de vida, que va más allá de lo profesional. Enriqueciendo así la capacitación de una manera holística.

Director: Gerardo García . Coordinación Académica: Mariana Boschetto.

PARA VER LA CONFERENCIA HACÉ CLICK AQUÍ