La Escuela de Abogados del Estado es un organismo de capacitación permanente para profesionales que depende de la Fiscalía del Estado. En el marco de su accionar, el jueves 28 de noviembre se llevó a cabo una nueva jornada del “ciclo de conferencias 2019” que lleva adelante la institución bajo la dirección del Dr. Gerardo García y la coordinación académica de la Dra. Mariana Boschetto.Con el objetivo de potenciar el perfeccionamiento de los profesionales locales, se desarrolló la conferencia titulada “Argumentación e interpretación constitucional”. En la jornada, se destacó la participación de dos disertantes de excelencia académica: el Dr. Prof. Roberto Gargarella, jurista, sociólogo y escritor; y el Dr. Prof Andrés Rossetti, constitucionalista de renombre e investigador.

Luego de las disertaciones de los abogados invitados, se invitó al debate a los cursantes sobre el tópico en cuestión;  culminado así la vigésimo segunda jornada del año que organizó la Escuela de Abogados del Estado.