Dentro del ciclo de conferencias 2019, se desarrolló con éxito la 14ª jornada de capacitación que organizo la Escuela de Abogados del Estado, dependiente de Fiscalía de Estado.
La sala de situación del Centro Cívico colmó su capacidad con la presencia de profesionales y agentes interesados en el tópico.

En esta ocasión se abordó con la modalidad de Seminario Taller la temática “Acoso Laboral – Mobbing”. Se dialogó y reflexionó sobre violencias de género las mentiras del patriarcado; discriminación múltiple (materiales teóricos y empíricos); el acoso sexual un aspecto olvidado de la violencia de género; el acoso moral en el trabajo (distinguir lo verdadero de lo falso); hostigamiento psicológico en el ámbito laboral (aspectos jurídicos-sociales- psicológicos); la protección contra Mobbing en el derecho supranacional (fundamentación de acciones en defensa de victimas Mobbing conforme al Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos).

La disertación estuvo a cargo del Mgter. Juan Carlos Cafferata, ex. Fiscal Adjunto, Ex. Director General de Justicia de la Nación, Ex. Vocal de la Excma. Cámara Contencioso Administrativa de primera Nominación de la Provincia de Córdoba; se contó con la presencia del Fiscal de Estado Adjunto y Director de la Escuela de Abogados del Estado Gerardo García, Coordinadora Académica: Mariana Boschetto.